sábado, 29 de noviembre de 2008

TRANSPORTE AEREO

.


El tarnsporte aereo en el siglo XX adquirio una gran reelevancia en el comercio internacional a partir de que se pudieron realizar vuelos mayores a los 5 000 km.

Actualmente el transporte aereo es el medio de transporte por el cual se traslada las mercancias de mayor valor.

El transporte areo esta regulado por la IATA (Internacional Air Transport Association. Fundada en la Habana, Cuba en abril de 1945. Es el instrumento para la cooperacion entre aerolineas promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economia en el transporte aereo en beneficio de los consumidore de todo el mundo).

Las mercancias que se trasladan por transporte aereo son perecederos, joyas, obras de arte, farmaceuticos, ropa, calzado entre otros.

Es el mas costoso y el mas rapido; sin embargo solo acepta mercancias de poco volumen y peso y con el valor suficiente para absorver el costo del flete.

El intercambio de mercancias por via aerea en México se da principalmente con los paises europeos, E.U., Canada, Japon, Argentina, Brasil y Chile.


.

.

1 comentario:

Clari dijo...

por los aviones no solo se puede trasladar mucha mercadería sino que para las personas es una gran opción para ir a conocer otros lugares y poder reencontrarse con sus familias. yo los pasajes baratos los uso mucho más que cualquier otro transporte